TERAPIA


  Cuando estamos pensándonos asistir a un proceso terapéutico, cada uno tratamos de buscar a alguien que nos dé confianza. Para ello pedimos referencias a gente conocida y nos interesamos por la manera de trabajar: ¿Qué corriente sigue? ¿qué técnicas maneja?… A veces, aunque a uno le comenten los nombres, sigue sin saber en dónde se mete, y ya es difícil dar este paso como para hacerlo además a ciegas. Aquí trato de explicaros de manera sencilla y cercana algunas de las corrientes que más interesantes me parecen y algunas de las técnicas que manejo.





EMDR


La técnica terapeútica de Desensibilización y Reprocesamiento por los Movimientos Oculares (EMDR) tiene un amplio reconocimiento científico
en el abordaje más rápido de un buen número patologías en los trastornos





TIC/SHEC


Las Técnicas de Integración Cerebral o de Sincronización de Hemisferios, usando diversos métodos, como la «Técnica con Gafas Hemisféricas
» o la de «Un Ojo por Vez», que aportan al tratamiento terapéutico 
gran eficacia y rapidez.





Psicología Humanista/ Gestalt


Abordar el proceso terapeútico contemplando la integridad de la persona: cuerpo, mente, emoción y espíritu. Todo ello con un enfoque cercano y afectuoso, base de terapias relacionales.





Bioenergética


Basada en la toma de conciencia de los procesos propios, aprender a aceptarse, a estar en el aquí y el ahora, desligándose de las respuestas fijadas en el pasado.