Círculo de Seguridad

Es un programa para poder ofrecer un Apego Seguro, no sólo en la crianza, sino mejorando todas las relaciones: pareja, familia, si trabajas como profesional de la ayuda o la educación.

Sus creadores Kent Hoffman, Glen Cooper y Bert Powell llevan trabajando juntos desde 1985, han puesto todo su esfuerzo en traducir complejos estudios clínicos e investigaciones sobre desarrollo en orientaciones sencillas y accesibles para individuos y familias.

De este modo, en 2010 comienza el lanzamiento de una capacitación a más de 15000 personas por todo el mundo que facilitamos el programa, estudiado como óptimo especialmente para cuidadores de menores entre 4 meses y 3 años

Es un enfoque con estos ingredientes fundamentales:

  • Una sencilla hoja de ruta
  • Cree en la intención positiva
  • Conciencia de dónde temenos propensión a perdernos
  • Darnos permiso para cometer errores y encontrar camino de vuelta
  • Confiar en que la bondad compartida el medio y fin de todo lo que deseamos compartir

Con posterioridad se ha creado la adaptación de este programa para aquellas personas que trabajan con grupos (COSP Classroom).

El programa COS-P consiste en 8 sesiones, celebradas semanalmente, que van de 1h30min a 2h. Para ellas se usa material audiovisual, esquemas, material escrito y diálogos reflexivos en grupo.

En estos encuentros aprenderás, junto a un pequeño grupo de personas cuidadoras: madres, padres, educadores…, un sencillo mapa que te ayude a poder seguir las necesidades del otro, de un modo respetuoso para ti y para el otro.

Estos programas pueden ser celebrados en modo presencial u online.

El programa COSP puede ayudarte a ti y a tu hijo (o si trabajas en el cuidado de otros) en:

– Encontrar el equilibrio entre criar de forma protectora y solícita o ayudarle a ser independiente.

– Entender las necesidades enocionales que puede estar expresando el otro a través de una conducta difícil.

– Entender la influencia que ejerce tu propia cirianza en lo que aplicas con tus hijos o educandos, y lo que puedes hacer al respecto.

Aquí te dejo algunos vínculos a vídeos muy interesantes que pueden ayudarte a entender más sobre el Círculo de Seguridad.

https://www.youtube.com/watch?v=STZS0hf3NVc

https://www.youtube.com/watch?v=hLysKtXFq_A

https://www.youtube.com/watch?v=mvi35WckCPE

 

Contacta conmigo dejandome un mensaje en el apartado CONTACTO de la web, en mi Facebook, Instagram, en info@mercedeslaboisse.com